Los pronósticos se cumplieron. Kilométricas filas se observaron horas antes del arranque del partido en el Estadio Centenario de Cuernavaca que terminó luciendo un lleno para ver el histórico debut de la nueva casa del Cruz Azul en la Liga MX Femenil.
"Qué bueno no, que va a haber fútbol otra vez en Cuernavaca"; "Muy feliz de que son niñas y vamos a estar apoyándolas con todo"; "Ahorita el Centenario está en su mejor momento", aseguraron fanáticos al ingresar al recinto.
El rival también ayudó a poblar las gradas, ya que el Guadalajara acapara una gran convocatoria, no solo en el fútbol varonil.
El emocionante debut del Cruz Azul Femenil en el Estadio Centenario de Cuernavaca
Ya en la cancha, las locales dominaron la mayor parte del encuentro. Si La Máquina no ganó el partido fue gracias a la portera rojiblanca Blanca Félix y a la poca contundencia de las cementeras. El grito de gol se ahogó en los aficionados y al final el empate a cero no ayudó a explotar más el ambiente en la tribuna.
"Estuvo cerrado el partido pero pues nos divertimos aquí toda la gente haciendo la ola, gritando, qué bueno que haya fútbol de Primera en Morelos", confesó un fanático celeste en el Centenario.
Diego Testas, entrenador del Cruz Azul Femenil, tuvo sentimientos encontrados que manifestó en la conferencia de prensa posterior al juego: "Cuando era chico, yo nací en México y mis abuelos vivían en Cuautla, aquí muy cerca, y venía mucho a esta cancha, entonces es como un reencuentro también".
Por su parte, Antonio Contreras, DT de las Chivas Femenil, mencionó: "Yo vengo de España donde juegan muy buenos equipos y muchas veces hay 200 personas, y aquí había filas de muchas personas compartiendo entre aficionados del Cruz Azul y Chivahermanos compartiendo lo bonito que es el fútbol femenino".
Cruz Azul estrena casa… y no convence
