Con la llegada de Cruz Azul Femenil a Cuernavaca, en Azteca Morelos te decimos cómo llegar al estadio Centenario sin quedarte varado entre claxonazos y paciencia rota.
Primero, lo básico —y lo más importante—: llega con anticipación. El tráfico en la ciudad suele intensificarse los fines de semana, especialmente en las principales vialidades de CDMX a Cuernavaca y dentro de la capital morelense. Si hay partido, la afluencia de aficionados eleva aún más el caos vial. Mejor prevenir que llegar cuando ya cantaron el primer gol.
Si vives en el área metropolitana de Morelos, una buena opción es llegar a Jiutepec o Cuernavaca y tomar la ruta 13, con dirección a la Universidad o Chamilpa. Esta ruta te deja prácticamente a las puertas del estadio y tiene un costo accesible de 10 a 13 pesos.
Para quienes se mueven desde la zona centro de Cuernavaca, puedes tomar las rutas 1, 13 o Aliados de Morelos, disponibles sobre avenida Morelos y en el mercado Adolfo López Mateos. El costo del pasaje es de 10 pesos hasta el estadio.
Otra alternativa es usar taxis de sitio o servicios de transporte por aplicación. Las tarifas van de 70 a 150 pesos, dependiendo de la zona en la que te encuentres.
Si vienes desde la CDMX, una opción práctica es tomar un taxi desde Paloma de la Paz, con un costo aproximado de 50 pesos. Fácil, rápido y sin vueltas.