Yautepec recibió la primera etapa de la Copa Conecta 2026, donde los Chinelos recibieron al Sporting Canamy en un derbi a eliminación directa. A pesar de la intensidad del conjunto local, el Canamy se adelantó al 21' con gol de Isaác Aguilar en un mano a mano donde venció al portero Johan Ocampo.
Para el segundo lapso, en un tiro de esquina al minuto 15, Dairo Berrío remató sin marca para el segundo tanto y definitivo que impulsó a los de Oaxtepec a los octavos de final.
"Canamy está para disputarla, ya hablamos con el profesor y todo eso, estamos de acuerdo de que siendo un equipo de Serie A tenemos que llegar a la final y es el objetivo que tenemos", dijo Dairo al finalizar el partido para Azteca Deportes Morelos.
En las postrimerías el duelo llegó a ebullición tras irse calentando con el pasar de los minutos. Polémicas, expulsiones y un conato de bronca precedieron al silbatazo final que sentenció un derbi donde ambos dejaron todo en la cancha.
"Sabemos obviamente la intensidad de los muchachos, son más chicos que ellos, ocho años, siete años, juegan con más intensidad y al final se hizo ahí un poco la molestia y las bronquillas pero al final es parte del fútbol", confesó Alexis Bañuelos, entrenador de los Chinelos de Yautepec. La Fuerza Guerrera disputará los octavos de final ante las Águilas UAGRO.
Máximas goleadoras Mexicanas a nivel mundial
