¡Después de 52 años, Haití regresará al Mundial de 2026! Curazao también logra histórica clasificación

La selección de Haití logró clasificar al Mundial de 2026 después de 52 años. Por su parte, Curazao competirá en su primera Copa del Mundo.

Curazao
Curazao logró clasificar a su primera Copa del Mundo.|Créditos: Redes sociales
Compartir nota

El Mundial de 2026 será la primera edición de este certamen en donde participarán 48 selecciones, otorgando así 16 cupos más para diferentes equipos alrededor del mundo. El hecho de que este aumento se haya otorgado permitirá que muchos equipos tengan momentos históricos en el torneo, como lo es el caso de Haití y Curazao.

Aunque se ve difícil que logren ganar este torneo donde predominan potencias del fútbol como Alemania, Brasil, Francia o Argentina, representa un hecho relevante para su país, además de que la máxima fiesta del balompié internacional los abrazará junto a su afición.

Haití logra clasificar al Mundial después de 52 años

Su última aparición de la selección caribeña fue en Mundial de 1972, el cual se celebró en Alemania. Cabe recalcar que hasta ese momento había sido su única participación en la historia, y ahora, después de 52 años, regresarán a jugar una Copa del Mundo. Durante su clasificación, Haití logró ganar 3 duelos, además de que obtuvieron un empate y una derrota, la cual fue contra la selección de Curazao.

Curazao tendrá su primera participación mundialista en la Copa del Mundo de 2026

Curazao formó parte de las Antillas Neerlandesas, pero tras su desaparición, lograron consumar su afiliación a la FIFA en el 2011. Por ende, lleva 15 años buscando una oportunidad en torneos internacionales, y finalmente, el Mundial de 2026 será como una oportunidad de oro, pues jugarán su primera Copa del Mundo.

Asimismo, es la nación más pequeña del certamen, pues en la isla habitan apenas 155 mil personas, en una extensión territorial de poco más de 444 kilómetros cuadrados.

Atlante eliminado en los cuartos de final frente al Tepatitlán

Contenido Relacionado