Estudiante en las mañanas y futbolista de noche: así es un día en la vida de Gilberto Mora

Con solo 17 años, el chiapaneco combina escuela, entrenamientos y un ascenso futbolístico que ya lo coloca como una de las promesas más sólidas del país

Así es un día en la vida de Gilberto Mora.
|X/@Xolos
Compartir nota

¡Sí! Aunque no lo creas, la rutina diaria del joven maravilla de los Xolos de Tijuana, Gilberto Mora, arranca desde temprano para entrenarse con la escuadra para después trasladarse a su escuela, cuyo horario comienza entre las 11:30 y las 12:00 del día.

Aunque el futbol es su prioridad, el mediocampista sabe que los estudios son un respaldo importante. Tanto así que tras participar en el Mundial Sub-20, tuvo que ponerse al corriente con exámenes y tareas, demostrando su compromiso en ambos rubros.

¿Cómo se organiza el día a día de Gilberto Mora?

Gilberto divide su jornada en tres bloques: entrenamiento matutino, clases a mediodía y sesiones técnicas o físicas por la tarde cuando el calendario lo requiere. Esta dinámica se ajusta en semanas con partidos de Liga MX o convocatorias con Selección Mexicana, donde también ha tenido actividad constante.

La joven promesa que ya es una realidad

Con apenas 17 años, Mora ya acumula 13 participaciones de gol entre anotaciones y asistencias, tanto con Xolos como con Selección Mexicana. Recientemente se estrenó en Liguilla el día de ayer, cuando marcó en la victoria de Tijuana 3–0 ante Tigres en los cuartos de final de ida.

Desde su debut a los 15 años, su evolución ha sido constante, al punto de convertirse en uno de los jugadores más jóvenes en anotar en la historia de la Liga MX.

Karateka morelense Daniel Peña gana oro y plata en el Mundial WKU de Alemania

Contenido Relacionado