El futbol español está de luto tras la muerte de Raúl Ramírez Osorio, portero juvenil de apenas 19 años del CD Colindres, quien perdió la vida tras sufrir un impactante golpe durante un partido contra el CD Revilla en la Tercera Federación. El incidente ocurrió al minuto 60, cuando el guardameta salió a cortar un centro y colisionó con un adversario. De inmediato, Ramírez se desplomó y entró en paro cardiaco.
A pesar de ser asistido en el campo por su entrenador y una enfermera que se encontraba entre los aficionados, el jugador sufrió un segundo paro durante su traslado al hospital, donde finalmente se confirmó su muerte cerebral.
⚫🙏 Desde LALIGA expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Raúl Ramírez Osorio, guardameta del CD Colindres. Acompañamos en el dolor a su familia, amigos y compañeros.
— LALIGA (@LaLiga) September 29, 2025
Descanse en paz.
Falta de medidas de emergencia causan debate
El caso ha generado críticas, ya que en el estadio no había médico ni ambulancia en el momento del impacto, solo un desfibrilador, más el apoyo entre jugadores, del personal del equipo y hasta incluso, de los aficionados. Clubes de toda España enviaron mensajes de apoyo a la familia del portero.
El Sevilla FC desea expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de Raúl Ramírez Osorio, portero del CD Colindres.
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 29, 2025
🙏Descanse en paz. pic.twitter.com/7sKBPZMY29
Ray Rojas regresa al ring con gran combate, pero cae ante ‘Tachi’ Rojas por decisión dividida