Durante su participación en el Abierto de Italia, el tenista Jannik Sinner fue recibido este miércoles 14 de mayo por el Papa León XIV en el Vaticano.
Acompañado por sus padres y representantes del tenis italiano, el número 1 del ranking ATP, le obsequió al Papa una raqueta y una pelota de tenis, a lo que el pontífice respondió entre bromas que no era buena idea jugar en el Vaticano, pero que “tal vez en Wimbledon sería posible”.
Un onore immenso incontrare Papa Leone XIV
— Jannik Sinner (@janniksin) May 14, 2025
📸 Vatican Media pic.twitter.com/HUxK79USp1
Te puede interesar: Santiago Giménez y el AC Milan caen en la Final de la Copa de Italia
El Papa León XIV, aficionado al tenis
León XIV, primer pontífice estadounidense-peruano, reveló que es un gran fan del tenis desde su juventud. Por lo que recibió una tarjeta de miembro honorario de la Federación Italiana de Tenis. Además de que se le mostraron los trofeos de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, obtenidos recientemente por Italia.
Sinner buscará bendición para coronarse en el Abierto de Italia
El encuentro tuvo lugar en medio de la participación de Sinner en el Abierto de Italia, donde ha logrado avanzar a los cuartos de final.
Esta es su primera competencia tras una suspensión de tres meses por dopaje accidental, lo cual ha marcado un regreso cargado de mucha atención mediática.
Seguir leyendo: ¿A qué equipo de fútbol le va el nuevo Papa León XIV?
Papa León XIV: De dónde es y cuál es su trayectoria