Antes de convertirse en un ícono global del entretenimiento deportivo, Hulk Hogan ya había pisado territorio mexicano. El luchador estadounidense, símbolo de toda una era en la WWE, visitó la Ciudad de México en dos ocasiones durante los años 80, cuando su carrera apenas despegaba.
El debut de Hulk Hogan en México. pic.twitter.com/KgQoEBNY3S
— Los Coliseinos (@_LosColiseinos) July 24, 2025
Su primera aparición se dio el 31 de julio de 1983, y la segunda el 2 de septiembre de 1984, ambas en la Plaza de Toros México, como parte de funciones internacionales que buscaban llevar el estilo norteamericano a los fanáticos locales. Aunque no fueron funciones televisadas ni parte de un tour oficial, marcaron un momento histórico: la presencia del futuro rostro del wrestling mundial en una territorio mexicano.
Así fueron las luchas de Hulk Hogan en la CDMX
Cabe resaltar que, en esas fechas, Hulk Hogan aún no alcanzaba su estatus de súperestrella global, aunque su presencia generó gran expectativa. Participó en combates de exhibición que combinaban talento mexicano con figuras extranjeras.
El día que Hulk Hogan luchó en México: “Lo que hacen allá es otro nivel.” 🇲🇽
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) July 24, 2025
“La primera vez que estuve en Ciudad de México, estaba en esa gran arena (Toreo), ese edificio enorme. Me pusieron en una lucha de seis personas.
Tenía dos compañeros mexicanos que no hablaban inglés,… pic.twitter.com/2ZSYjd0MiU
Si bien, no protagonizó luchas titulares ni tuvo rivalidades destacadas, su sola presencia en el cuadrilátero bastó para dejar huella entre los asistentes. Compartió ring con figuras como: Canek, Perro Aguayo, Konnan, Gran Hamada, entre otros.
Hulk Hogan nunca volvió a luchar en México después de esas dos exhibiciones, pero sí regreso a suelo azteca para promocionar giras comerciales y por supuesto... de vacaciones.
Hulk Hogan murió a los 71 años tras complicaciones de salud
Hulk Hogan, falleció el 24 de julio a los 71 años luego de sufrir un paro cardíaco en su domicilio en Clearwater, Florida.
Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, había estado en recuperación por una cirugía de cuello. Aunque su familia aseguró que su estado de salud era estable, el fallecimiento ocurrió de forma súbita durante la madrugada.
Boxeadoras de Morelos van por el oro en la Olimpiada Nacional 2025