Oficial: Martín Anselmi deja de ser entrenador del Porto tras una etapa de solo seis meses

El club portugués anunció la salida del técnico argentino este lunes, tras una temporada con resultados por debajo de las expectativas

Martín Anselmi deja de ser entrenador del Porto.
Foto: Generada con IA
Deportes
Compartir
  •   Copiar enlace

La etapa del argentino, Martín Anselmi, al frente del FC Porto llegó a su fin tras solo seis meses. Este lunes 30 de junio, el club portugués confirmó de manera oficial la salida del estratega, apenas medio año después de su llegada debido a que en su breve gestión, no logró los resultados esperados, y la presión deportiva y externa terminó por acelerar su salida.

Durante su paso en Portugal, Anselmi no consiguió consolidar un estilo competitivo ni buenos números en torneos clave. El Porto cerró la temporada sin títulos, con eliminación temprana en el Mundial de Clubes y sin boleto directo a Champions League.

Te puede interesar: Martín Anselmi rompe el silencio y lanza mensaje a la afición de Cruz Azul

¿Por qué salió Martín Anselmi del Porto?

El balance final de Anselmi dejó más dudas que aciertos. Bajo su mando, el Porto quedó eliminado en fase de grupos del Mundial de Clubes, sin victorias, terminó tercero en la Primeira Liga, fuera de puestos de Champions, cayó en fases tempranas de Europa League y por ende, enfrentó el descontento de la afición, con episodios de confrontación tras los malos resultados.

Medios portugueses adelantaron que su rescisión implicará una indemnización, y todo apunta a que su reemplazo será Francesco Farioli, ex técnico del Ajax, con quien el club ya habría alcanzado un acuerdo preliminar.

¿Karma? Aficionados de Cruz Azul ven el despido de Anselmi como justicia divina

Antes de llegar al Porto, Anselmi dirigió a Cruz Azul durante el Clausura 2024, torneo en el que alcanzó la final. Sin embargo, su salida rumbo a Europa fue abrupta y polémica: se desvinculó del club en enero de 2025, supuestamente sin cumplir a cabalidad su cláusula de rescisión.

Por lo que la directiva cementera acusó que no hubo una salida clara y amenazó con medidas legales, mientras que el argentino defendió su postura asegurando que hubo cambios internos que motivaron su partida.

Munchos aficionados de La Máquina sintieron la salida del estratega portugués como una traición, ya que la directiva había cumplido con las demandas del argentino pero estas no fueron suficientes para rechazar la oferta del club portugués, además de que tuvo conversaciones y acercamientos mientras el equipo se jugaba partidos importantes en la Liga MX.

Seguir leyendo: Caso Anselmi: FIFA definirá disputa entre Cruz Azul y Porto

De hincha a periodista deportivo: ¿cómo fue que Marco convirtió su pasión en una profesión?

[VIDEO] En el marco del Día Internacional del Periodista Deportivo, Marco Serrano nos cuenta cómo logró convertir su pasión en una profesión.

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×