ES OFICAL. Uriel Antuna es nuevo jugador de los Pumas UNAM para el Clausura 2026. Tras semanas de negociaciones y rumores, incluidos reportes que daban el fichaje por caído, el atacante dejó a Tigres UANL para sumarse al proyecto de Efraín Juárez.
A sus 28 años, Antuna llega con un objetivo de recuperar protagonismo y relanzar su carrera rumbo al Mundial 2026, después de perder peso específico en la Selección Mexicana en los últimos meses.
🚨Uriel Antuna es nuevo refuerzo de Pumas. Todos los detalles, aquí. ⬇️https://t.co/iX6XHADNXU pic.twitter.com/Yiwnw41gUt
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 28, 2026
Antuna se despide de Tigres sin pena ni gloria
El paso de Antuna por el conjunto de Tigres quedó lejos de las expectativas. Desde su salida de Cruz Azul en 2024, el extremo no logró consolidarse como titular indiscutible, registrando apenas un 1 gol y 3 asistencias en 48 partidos en todas las competiciones.
Pumas UNAM buscará clasificar a la Liguilla con nuevas caras
Para este Clausura 2026, el equipo universitario ha reforzado varias zonas del campo con la mira puesta en pelear la Liguilla y competir en la Copa de Campeones de la Concacaf 2026. Entre ellos:
- Jordan Carrillo (mediocampista, Santos Laguna)
- Juninho Vieira (delantero, Flamengo)
- César Garza (mediocampista, Rayados)
- Robert Morales (delantero, Toluca)
- Tony Leone (defensa, Monterrey)
¿La llegada de Antuna significaría la salida de Jorge Ruvalcaba?
El fichaje de Antuna encendió los rumores sobre una posible salida de Jorge Ruvalcaba. El juvenil mexicano fue uno de los referentes del equipo el torneo anterior con 4 goles y 2 asistencias, rendimiento que elevó su valor de mercado y despertó interés desde el extranjero.
Rumores lo apuntan en equipos de Inglaterra y Alemania, además de ofertas de la MLS. Aunque hasta el momento, no hay nada oficial.
🚨🐾 JORGE RUVALCABA PODRÍA SALIR DÉ PUMAS: Pumas tiene ofertas en la mesa por el jugador mexicano de la MLS. HORAS CLAVE. @ESPNmx pic.twitter.com/1aGVFVjDBT
— Fan Puma ⍽ (@FanPumaOficial) January 28, 2026
Cruz Azul Femenil sale de zona de clasificación tras la jornada doble como visitante