Raymond Cruz, reconocido por interpretar a Tuco Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul, fue arrestado este lunes 8 de septiembre en Los Ángeles, EE.UU., tras un incidente con la hija de su vecina. Según reportes, el actor estaba lavando su automóvil cuando le pidió a la niña que se quitara. Como ella no hizo caso, la mojó y se cree que lo hizo a propósito.
La madre de la víctima llamó a la policía y Cruz fue detenido bajo agresión menor. Posteriormente fue liberado bajo palabra, con una audiencia judicial programada para el 1 de octubre, mientras el caso es evaluado por las autoridades.
‘BREAKING BAD’ star Raymond Cruz was arrested for spraying a child with a hose.
— Complex Pop Culture (@ComplexPop) September 8, 2025
“Cruz was washing his car and asked the girl to move out of the way. When she didn't, she allegedly got sprayed and believed he did it on purpose.”
(via @TMZ) pic.twitter.com/WGivdieyeI
¿Cuáles son las posibles consecuencias legales que podría enfrentar Raymond Cruz?
En situaciones de este tipo, los fiscales suelen analizar si procede un juicio penal o si se imponen sanciones alternativas, como cursos de manejo de ira. Hasta el momento no se han presentado cargos formales en su contra.
How cashiers feel when the customer does some stupid shit but blames them for it: pic.twitter.com/MLYXCikoI7
— Pota Norimaki (@BasedPota18) August 25, 2025
¿Quién es Raymond Cruz?
Cruz, es un actor estadunidense de 60 años, ampliamente recordado por su papel de Tuco Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul. También ha participado en series como The Closer y Major Crimes. Hasta ahora no ha emitido declaraciones sobre lo sucedido y sus representantes no han respondido a medios de comunicación.