La icónica cantante estadounidense, Beyoncé, se encuentra de fiesta, ya que el día de hoy, 4 de septiembre, celebra su cumpleaños, y qué mejor momento para hablar del origen y del significado de su nombre. Aunque su talento y éxito hablan por sí mismos, lo cierto es que hasta su nombre tiene una historia que refleja fuerza, herencia y un toque muy personal.
¿Qué significa el nombre de Beyoncé?
El nombre Beyoncé no es común ni en Estados Unidos ni en el resto del mundo. De hecho, su origen viene directamente de su familia materna. El tan característico e inigualable nombre, es una variación del apellido de soltera de su madre, quien lo adaptó para mantener viva la herencia familiar.
Tina Knowles, quien es la progenitora de la ex integrante de “Destiny’s Child”, que llevaba por nombre Celestine Beyoncé.
Origen del apellido Beyoncé
El apellido que nos regaló uno de los nombres más originales e icónicos, es una variación del apellido Beyincé de origen francés y significa “más allá de los demás”. El cambio o sustitución de la letra i por una o, se debe nada más a un error en el acta de nacimiento.
¿Qué es nixtamalizar?