Durante la noche final de Miss Universo, Fátima Bosch se ganó la atención internacional con dos respuestas que, aunque breves, lograron unificar un mensaje sólido de empoderamiento y autoestima para las nuevas generaciones de mujeres.
Su postura destacó por la claridad, la fuerza emocional y la coherencia del discurso que ha venido construyendo desde el inicio del certamen.
Primera ronda de preguntas
La primera pregunta giró en torno al reto de ser mujer en 2025 y cómo usaría el título de Miss Universo para crear un ambiente seguro para las mujeres en el mundo. Bosch afirmó que se pondría al servicio de los demás y utilizaría el poder de su voz para lograr un cambio.
“Como mujer y Miss Universo quiero alzar mi voz y ponerla al servicio de los demás. Estamos aquí para alzar la voz y para crear el cambio, ser fuertes, concisas y pararnos con valentía para hacer historia.”
Segunda ronda de preguntas
Minutos después llegó la segunda ronda, donde se les hizo la misma pregunta a las 5 finalistas. Esta vez se les cuestionó sobre cómo usarían la plataforma para empoderar a las mujeres jóvenes en caso de ser las ganadoras. Fátima Bosch se mantuvo en la misma línea, reforzando la importancia del amor propio y la autoconfianza.
“Crean en el poder de su autenticidad, crean en ustedes mismos porque sus sueños importan. Nunca, nunca, permitas que nadie te haga dudar de ti o de tu valor. Eres poderosa y tu voz merece ser escuchada”.
Estas respuestas sin duda la hicieron merecedora indiscutible de la corona, posicionándose como la actual Miss Universo 2025.
¿Cuántos años tiene y qué estudia Fátima Bosch, la Miss México que está dando de qué hablar?









