Muere emblemático personaje de Los Simpson; llevaba 35 años en la serie

La serie sorprendió al público al despedir a uno de sus personajes más antiguos durante el estreno de la temporada 37

Muere emblemático personaje de ‘Los Simpson’.
|© 20th Television Animation/Disney
Compartir nota

La famosa serie animada de Fox ahora en propiedad de Disney, Los Simpson, se despidieron nuevamente de uno de sus personajes más emblemáticos y antiguos. Durante el episodio “Sashes to Sashes” de la temporada 37, emitido el 16 de noviembre de 2025, se confirmó la muerte definitiva de Alice Glick, la organista de la Primera Iglesia de Springfield.

Cabe destacar que en realidad, es la segunda vez que muere este personaje, pero de acuerdo con Tim Long, productor ejecutivo de la serie, esta vez su muerte es definitiva.

¿Quién era Alice Glick?

Alice Glick debutó en la temporada 2 de la serie, en 1991, convirtiéndose en uno de los personajes de fondo más longevos de Springfield. Era la organista de la iglesia y apareció en múltiples episodios desde entonces. En su última participación en la serie, se reveló que dejó su patrimonio a la Escuela Primaria de Springfield para financiar un programa de música, gesto que le dio cierre a su presencia en la serie.

¿Por qué decidieron matar al personaje definitivamente?

De acuerdo con el productor Tim Long, la intención fue darle un final real al personaje luego de 35 años formando parte del elenco extendido; confirmando que no volverá a aparecer en algún capítulo.

Otros personajes que han muerto en Los Simpson

A lo largo de sus 37 temporadas, la serie ha despedido de forma definitiva a varios personajes que dejaron huella en Springfield. Entre ellos están Maude Flanders, cuya muerte marcó uno de los episodios más recordados; Mona Simpson, la madre de Homero; Edna Krabappel, tras el fallecimiento de su actriz original; El 'Gordo' Tony, sustituido por su primo El 'Flaco' Tony; Amber Simpson, la esposa de Homero de Las Vegas; Larry, el cliente silencioso y calvo de la taberna de Moe; Snowball II, la gata de la familia; y ahora la organista, Alice Glick.

¡Homero Simpson cumple 69 años!

Contenido Relacionado