Este martes 2 de junio, un jurado federal en Nueva York encontró culpable al productor y rapero Sean “Diddy” Combs por dos delitos relacionados con el transporte de personas con fines de prostitución, en el marco de un juicio por presunto tráfico sexual y crimen organizado.
Aunque fue absuelto de los cargos más graves, como trata de personas y conspiración bajo la Ley RICO, los delitos por los que fue condenado podrían derivar en una pena de hasta 20 años de prisión, dependiendo del fallo judicial final.
BREAKING: Sean "Diddy" Combs has been found not guilty on racketeering and sex trafficking, guilty on two counts of transportation to engage in prostitution.
— ABC News (@ABC) July 2, 2025
Follow live updates: https://t.co/bJ4UpYhHi8 pic.twitter.com/wO7h5D90NT
Te puede interesar: Kendrick Lamar en CDMX: estos son los precios de los boletos para su concierto
¿De qué se le acusaba a Sean Combs?
El caso incluyó cinco cargos: conspiración para cometer crimen organizado, tráfico sexual, y dos delitos federales por transporte de personas con fines de prostitución. Tras varias semanas de juicio, el jurado determinó que no hubo evidencia suficiente para los cargos de mayor gravedad, pero sí lo halló culpable por los traslados con fines sexuales, los cuales constituyen delitos federales.
¿Qué consecuencias legales enfrentará “Diddy”?
Cada uno de los dos cargos por transporte de personas con fines de prostitución contempla hasta 10 años de prisión, por lo que en conjunto el artista podría recibir una sentencia de hasta 20 años. El juez fijará una audiencia de sentencia en las próximas semanas.
Mientras tanto, el tribunal decidirá si Combs podrá permanecer en libertad bajo fianza o si deberá esperar en detención preventiva hasta el dictado de la condena.
Seguir leyendo: ¿Murió Eduardo Hernández, integrante de Los Tigres del Norte? Esto es lo que se sabe
Gallo Lobo: la banda morelense que mezcla raíces mexicanas con rebeldía sonora