Una tragedia ferroviaria sacudió este domingo a España, luego del descarrilamiento y choque de dos trenes de alta velocidad en la provincia de Córdoba, hecho que dejó al menos 21 personas muertas y alrededor de 100 heridas, varias de ellas de gravedad.
El accidente ocurrió cuando uno de los convoyes se salió de las vías y terminó impactando a otro tren que circulaba por un tramo contiguo, provocando que varios vagones quedaran completamente destruidos y otros más volcados.
En España, los trenes se degradan hasta provocar choques y víctimas mortales… y nadie asume responsabilidades. pic.twitter.com/jHjwaOFNB6
— Muy.Mona/🇪🇸💚 (@Capitana_espana) January 18, 2026
Hasta el momento, los trabajos de rescate continúan debido a que todavía se encuentran personas atascadas entre los vagones, por lo que la cifra de víctimas mortales y de heridos, podría ir en aumento.
Suspenden servicio tras fatídica tragedia
Tras el accidente, se ordenó la suspensión temporal del servicio ferroviario de alta velocidad, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Las autoridades españolas informaron que ya se abrió una investigación para determinar las causas del descarrilamiento, sin que hasta el momento se haya confirmado si el accidente estuvo relacionado con una falla técnica, error humano o condiciones de la vía.
¿Los animales presienten los sismos? Esto es lo que realmente pasa
