Anthony Fran “N”, señalado por lanzar a un perrito callejero desde una escalera de más de 10 metros de altura en la colonia San Lorenzo Totolinga, municipio de Naucalpan, del Estado de México, fue detenido este jueves 12 de febrero por elementos de la policía.
El hecho, que causó indignación en redes sociales, quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa al agresor cargando al perrito de situación de calle conocido como "Lobito" y, sin motivo aparente, arrojándolo con fuerza desde lo alto de unas escaleras de concreto. El animal impacta contra el suelo y, aunque intenta levantarse, se aprecia visiblemente lesionado.
Elementos de la #FiscalíaEdoméx y de la policía municipal de @GobNau detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Anthony Fran “N”, quien presuntamente arrojó al canino “Lobito” en unas escaleras en el municipio de #Naucalpan, hechos altamente difundidos en redes… pic.twitter.com/yjVFbSFk8N
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 12, 2026
¿Cuál es el estado de salud de “Lobito”, perrito lanzado desde unas escaleras?
Gracias a la denuncia ciudadana y a la movilización de asociaciones protectoras, el perrito fue rescatado y trasladado de inmediato para recibir atención médica especializada.
"Lobito", el canino de más de 10 años, sufrió fractura de cadera, además de otras lesiones internas derivadas del fuerte impacto. Actualmente se encuentra bajo observación médica mientras recibe tratamiento y fisioterapia para intentar recuperar su movilidad.
▶️IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE CON SU HISTORIA |😭
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) February 11, 2026
Homenajearon a un perrito que fue víctima de maltrato en México.🥺
Lobito fue atacado por un pitbull y el dueño del animal lo arrojó luego por unas escaleras en el municipio de Naucalpan.💔
Autoridades pusieron el nombre del… pic.twitter.com/ONFuoZLBhx
Antonhy "N" se quedará en prisión; podría enfrentar hasta 6 años de cárcel
Tras su captura, se le dictó prisión preventiva y fue trasladado al Penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla. Durante el operativo también se reportó la detención de integrantes de su familia, presuntamente por obstrucción de la justicia o resistencia de particulares.
Cabe destacar que en el Estado de México, el maltrato animal es un delito que puede castigarse con hasta seis años de prisión. De ser hallado culpable, el acusado podría enfrentar la pena máxima contemplada por la ley.
¡Primer paso ante la ley! ⚖️🐾 Anthony Fran “N”, detenido por arrojar a “Lobito” por unas escaleras de 10 metros en Naucalpan, fue presentado en su primera audiencia en el Penal de Barrientos. Se le dictó prisión preventiva por maltrato animal, mientras la defensa solicitó… pic.twitter.com/u7Gu6EtDXv
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) February 12, 2026
Detienen a Anthony “N” quien aventó por las escaleras a “Lobito” en Naucalpan
