En la calle 18 de marzo, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, los baches y zanjas se han convertido en una constante que dificulta el paso de vehículos y pone en riesgo a los peatones.

“Muchos baches, cada que se encharca, así me avienta todo el agua para acá... Hace como un mes más o menos una muchacha se cayó allá en la esquina todo por un hoyo que estaba ahí", dijo Rodrigo, vecino afectado.

Pese a reportes no ha habido respuesta

Los habitantes señalan que, pese a los reportes, las autoridades de la capital que encabeza el alcalde José Luis Urióstegui no han atendido el problema. Incluso, algunos recuerdan accidentes ocurridos recientemente debido al mal estado del pavimento...

“Tiene que esperar a que pase el otro para que pueda pasar no? Y pues no me puedo estacionar afuera de la calle porque pues puede ocasionar un accidente no? Y pegarle al vehículo”, comentó Samuel, vecino afectado.

A esto se suma la molestia de conductores que, además de pagar impuestos, aseguran tener que cubrir con sus propios recursos los trabajos de reparación que el municipio no realiza.

Hacen un llamado a las autoridades correspondientes

Los vecinos hacen un llamado al presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, y al secretario de obras públicas, Demetrio Chavira, para que atiendan la rehabilitación de la calle 18 de marzo, una vialidad que hoy refleja el abandono en el que se encuentra esta zona de la capital morelense.

Aumentan los pagos al gobierno: lo que viene con la Ley Federal de Derechos 2026