Este caos es en Bulevar Paseo Cuauhnáhuac se trata del crucero a la altura de la colonia Vicente Estrada Cajigal, donde desde hace días, conductores y peatones han resuelto cómo avanzar, pues los seis semáforos se encuentran sin funcionar.
Quien tiene suerte, cruza rápido... Quién no, debe tantear el terreno y aventarse esperando no sufrir ningún siniestro.
“Aquí peligramos todos tanto los coches como la gente... Esperar a que los arreglen... Ahorita para cruzarnos ¿qué va a pasar? Esperarnos, ¿no? Hasta que pase un accidente, van a venir a arreglarlo”, comentó Edgar, conductor.
Y es que esta situación no únicamente afecta a los conductores, también a los peatones, pues el hecho de que no funcione el semáforo provoca que, prácticamente, uno tenga que estar dependiendo de la buena voluntad de los conductores para ver si te dan el paso.
“Hay que cambiarlos, arreglarlos más que nada para que las personas que vienen manejando en su carro, en moto respeten la unidad de las personas que vienen caminando en las banquetas, más que nada”, dijo Fernando, peatón.
Llamado urgente a las autoridades
Por ello, tanto peatones como conductores hacen un llamado al alcalde José Luis Urióstegui, para que en coordinación con la secretaría de desarrollo sustentable y servicios públicos, dirigida por Guillermo López Mejía, otorguen una pronta solución, pues esta vialidad conecta a la capital de Morelos con el oriente del estado, por lo que su reparación es urgente.
Mueren un hombre y una mujer en volcadura sobre la autopista México–Cuernavaca