La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó a Fuerza Informativa Azteca que, hasta el momento, permanece un sólo detenido por el caso de la menor que fue atropellada en la Glorieta La Luna, en Cuernavaca, el pasado 27 de agosto.
A través de su dirección de Comunicación Social, se detalló que se trata del hombre que conducía la unidad pesada involucrada en el accidente.
De acuerdo con informes de las autoridades dela Fiscalía en Morelos, este hombre fue puesto a disposición por autoridades de Cuernavaca y se le investiga por el presunto delito de homicidio culposo, sin embargo, se espera que durante la tarde de este viernes se defina su situación jurídica al cumplirse el plazo de 48 horas desde su detención.
¿Qué se sabe de la familia de la menor atropellada que perdió la vida? Tía se encuentra en libertad
La Fiscalía General del Estado también señaló que la tía de la víctima, quien se encontraba a su cargo tras el abandono de sus padres hace varios meses, se encuentra en libertad.
Esta mujer es quien continúa llevando los trámites ante la dependencia, ya que el cuerpo de la menor aún no ha sido liberado. La dependencia detalló que esto se debe a que, según las investigaciones, no contaba con acta de nacimiento, entonces no se ha logrado confirmar sus datos personales.
También aseguraron que, se realizaron pruebas genéticas a la tía de la menor para confirmar su parentesco con ella. Una vez entregados dicho resultados, el cuerpo podrá ser liberado, sin embargo, la Fiscalía asegura que esos resultados podrían llegar en un lapso de hasta siete días.
Será hasta entonces, cuando el cuerpo de la pequeña se ha entregado a sus familiares. Mientras tanto, las investigaciones continúan.
Muere niña atropellada en la Glorieta “La Luna” de Cuernavaca