Andrew Mountbatten-Windsor, anteriormente conocido como el príncipe Andrés, fue detenido la mañana de este jueves 19 de febrero en Sandringham, en medio de nuevas acusaciones que lo vinculan con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein. La detención fue confirmada mediante un comunicado emitido por su hermano, Carlos III.
Las autoridades británicas investigan una presunta mala conducta en el ejercicio de cargo público. Según las indagatorias, Andrés habría compartido información comercial confidencial con Epstein mientras se desempeñaba como enviado comercial especial del Reino Unido entre 2001 y 2011.
¿Qué relación tiene el expríncipe Andrés con Jeffrey Epstein?
De acuerdo con lo documentos desclasificados recientemente, Andrew Mountbatten-Windsor mantuvo contacto regular con Epstein durante más de dos años después de que el financiero fuera condenado en 2008 por delitos sexuales contra menores en Estados Unidos.
Revelan nuevas fotos del archivo de Epstein:
— Luis Barranco (@BarrancoAnaya) January 31, 2026
Aparece el Príncipe Andrés hijo da la reina Isabel II.
Fotos de Milenio pic.twitter.com/PS59UrgFCf
El propio Andrés admitió en su momento haber visitado las residencias de Epstein en Nueva York, Florida y las Islas Vírgenes, argumentando que la relación le ofrecía oportunidades de “networking” en el ámbito comercial y diplomático.
Pese a ello, Mountbatten-Windsor continúa negando de manera reiterada haber cometido algún delito.
¿Con quién viajaba Héctor Meza Maldonado?
