Cuatro fieles amigos caninos, que perdieron la vida tras un ataque por un enjambre de abejas, en Temixco, en la colonia Santa Mónica, se trata de nala, cuqui, bombón y chino.
“De repente empezamos a escuchar el enjambre y fue cuando mi hermana gritó que andaban atacando a las perritas en eso salimos y éste tenemos a los perros acá abajo para que no se salieran y bajamos rápido por ellas abrirles en el momento que abrimos, pues varias abejas, se metieron a la casa adentro, y este nomás logramos salvar a tres perras y pues lamentablemente las demás fallecieron”, comentó Álvaro, habitante afectado.
Autoridades de bomberos hicieron caso omiso a la familia Vargas, aseguran que estuvieron solicitando el apoyo a bomberos de Temixco a cargo de la directora Iveth Prado Bahena, sin embargo, afirman que autoridades hicieron caso omiso.
“Ya se había reportado con bomberos, y pues no dieron solución... dijeron que las dejáramos que no iban a atacar, pero pues eran demasiadas abejas”, declaró Álvaro, habitante afectado.
Un momento que para la familia Vargas fue de desesperación.
Sufrió picaduras de abejas
Además está situación no solamente cobró la vida de estos cuatro caninos, también perjudicó la salud de la señora Mayra Vargas, quien intentó salvar a sus mascotas.
“Me picaron en todo el cuerpo, y ya después me empecé a en ronchar y me empezó a escocer todo mi cuerpo después de un rato pues ya no podía respirar, si se me iba a la respiración”, dijo la señora Mayra.
Afirma que de no ser por su esposo que buscó a protección civil, no estaría contando lo sucedido.
“Pues yo creo que ahí ya no lo hubiera yo contado, no ahora sí que confiamos en que iban a llegar que ellos habían dicho que ya venía la ambulancia, ya venían bomberos y pues nunca llegaron.”
Canela paloma, y peita, ellas son las únicas sobrevivientes del ataque de las abejas..
Lamado atento a Iveth Prado Bahena, directora de bomberos de Temixco
Exigen a la directora Iveth Prado Bahena a cargo de bomberos en Temixco, que este más alerta de las emergencias para evitar desgracias.
¿Sabías que Morelos es tierra de joyas aladas que casi nadie nota?