Este fin de semana, familiares y vecinos despidieron a Felicitas Villalba León, una de las víctimas mortales del sismo de magnitud 6.5 registrado el viernes 2 de enero en el municipio de San Marcos, en el estado de Guerrero.
Le dan el último adiós a la víctima del sismo en San Marcos, Guerrero
De acuerdo con testimonios de sus familiares, Felicitas Villalba León, de 49 años, se encontraba preparándose para desayunar al interior de su vivienda, ubicada en la comunidad de Las Minas, cuando una pared de adobe colapsó a consecuencia del sismo.
El derrumbe provocó que la mujer quedara sepultada, perdiendo la vida de manera inmediata, pese a los intentos de auxilio tras el movimiento telúrico.
Sismo de 6.5 sacude San Marcos, Guerrero
El temblor registrado el pasado viernes provocó daños estructurales en viviendas, principalmente en comunidades rurales, así como caída de bardas y afectaciones menores a servicios.
Además, tras el fuerte sismo, la región ha mantenido intensa actividad sísmica, con alrededor de 2 mil 150 réplicas registradas hasta este domingo 4 de enero. Autoridades han señalado que este comportamiento es normal tras un sismo de esa magnitud y han reiterado el llamado a la población a revisar sus viviendas, extremar precauciones y mantenerse informada por canales oficiales, ya que las réplicas podrían continuar durante los próximos días.
Sismo sorprende a personas en trajineras de Xochimilco en CDMX
