La tarde del domingo 14 de diciembre, Don Nicolás, un vendedor de tacos de canasta de 73 años, falleció luego de ser arrollado por un conductor presuntamente en estado de ebriedad en Tijuana, Baja California.
El hecho ocurrió en el Ejido Matamoros, cuando una camioneta que circulaba a exceso de velocidad perdió el control, se impactó contra un muro y posteriormente subió a la banqueta, embistiendo directamente el puesto y a su propietario. Servicios de emergencia trasladaron al adulto mayor a un hospital, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.
#Tijuana
— Berenice (@BereniceDiazG) December 15, 2025
Fallece Don Nicolás, de 73 años, el vendedor de tacos a vapor que fue atropellado por un joven conductor que perdió el control por ir a exceso de velocidad la mañana de este domingo 14 de diciembre sobre el bulevar Cucapah, a la altura de la tienda Ley. pic.twitter.com/mIYptJw5g5
Exigen justicia por Don Nico, adulto mayor atropellado en Tijuana
Don Nicolás, conocido como “Don Nico”, llevaba más de 35 años ganándose la vida como vendedor de tacos, actividad que realizaba desde la madrugada y de manera ininterrumpida. Su esposa e hijo del adulto mayor exigieron justicia y pidieron que el caso no quede impune; señalaron que Don Nicolás era un trabajador reconocido en la zona, y que su muerte dejó a la familia sin su principal sustento, además de que cumpliría 74 años el próximo 25 de diciembre.
Investigaciones continúan; responsable tiene 18 años
Las autoridades continúan con el proceso legal para determinar responsabilidades y esclarecer si el conductor, quien tiene apenas 18 años, manejaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. Será en los próximos días cuando se den a conocer los resultados de los peritajes, así como la situación jurídica del joven involucrado.
Aumentan accidentes viales en Morelos durante festejos decembrinos
