EDITORIAL ASÍ LAS COSAS: Peaje injusto

Y aproximándonos a las fechas de los intercambios navideños, imagine que le toca dar un regalo de quinientos pesos y consciente de ello usted da un obsequio correspondiente a ese precio, pero a cambio le dan sólo un par de calcetas que usted sabe que no cuestan más de 50 pesos... pues así nos sentimos los mexicanos con la federación... y es Capufe recientemente subió los peajes de las casetas, por lo cual en teoría, debería darnos a cambio carreteras seguras en cuanto a materia de infraestructura, al igual que seguras en materia de seguridad pública, pero ¿Qué cree? no nos dan ni una, ni otra.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Caminos y puentes federales (Capufe) la hizo de nuevo, ha vuelto a subir las tarifas de las casetas, y la ciudadanía el contribuyente, el que lleva siempre la carga del pago de los impuestos, se encuentra en medio de un dilema económico que parece no tener fin. ¿El motivo? un supuesto incremento para la conservación de tramos carreteros, ajuste inflacionario, etc... pero la realidad en las autopistas deja mucho que desear.

Altos costos, baja calidad de autopistas

No podemos pasar por alto el estado deplorable en el que se encuentran las autopistas. La joya de la corona, la Autopista del Sol, es un claro ejemplo, los conductores están pagando por vías que parecen más campos de batalla que carreteras seguras, baches, falta de señalización y un mantenimiento inexistente, convierten cada viaje en una completa odisea.

Más acciones deberán acompañar la medida

Dicho sea de paso, que se mantenga el peaje libre al puerto, podría ayudar a la reactivación económica de toda su gente...pero eso es, solo una parte de lo que se debe hacer para apoyar a nuestros hermanos de Acapulco.

Los ciudadanos además encuentran carreteras inseguras

La ironía y el colmo alcanza, su punto máximo cuando recordamos que, además de soportar costos exorbitantes y carreteras en ruinas, también estamos pagando por nuestra propia inseguridad. Los informes de secuestros y asaltos en las autopistas no son ajenos a nadie, no solo arriesgamos nuestro dinero, si no nuestra integridad física, cada vez que salimos a carretera, incluso hay autoridades en Morelos encargadas de la prevención del delito, que se han atrevido a recomendarnos, que mejor no nos detengamos en algunos municipios o parajes, en lugar de ponerse a trabajar, en detener a los ladrones, cual es su obligación.

En fin, el aumento en las tarifas de las casetas, no solo representa un golpe al bolsillo de los ciudadanos, si no también ya es un insulto, porque claramente seguimos pagando más y más por servicios de mala calidad y nula seguridad.

Así las cosas...

Contenido Relacionado
×