La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y conductora de taxi, murió como consecuencia de la tortura sufrida durante su secuestro, y no por causas naturales.
De acuerdo con las autoridades, cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en el crimen: Octavio N., Jeana Paola N., Víctor Manuel N. y José Eduardo N.
Los señalados habían sido arrestados previamente por otros delitos, pero las investigaciones los vincularon directamente con la privación de la libertad y agresión a la víctima.
La Fiscalía General del Estado, en rueda de prensa, informó avances y resultados de tres temas relevantes, registrados en la zona norte del estado:
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) August 11, 2025
1. Caso Irma Hernández Cruz
2. Caso Mario Alberto Cruz Juárez y Germán Cruz Cobos
3. Caso CERESO Tuxpan. pic.twitter.com/HlbyrveaMI
Hallan sin vida a Irma Hernández, maestra secuestrada en Veracruz
El pasado 18 de julio, Irma Hernández fue interceptada y secuestrada después de negarse a pagar una extorsión. Durante su cautiverio fue obligada a grabar un video en el que advertía a otros taxistas sobre el cobro de piso, mensaje que, según la investigación, fue utilizado por sus agresores para intimidar a más conductores. Su cuerpo fue localizado seis días después en un rancho del municipio de Cerro Azul.
🖤 "Con la mafia veracruzana no se juega... paguen su cuota o van a terminar como yo" fueron las últimas palabras de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista, secuestrada y asesinada en Veracruz.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 24, 2025
40 años de servicio no le alcanzaron para vivir. El crimen quedó en video.… pic.twitter.com/AoVtKxHQpj
Inicialmente, autoridades estatales informaron que la muerte habría ocurrido por un infarto posterior a la agresión física, sin embargo, los resultados forenses confirmaron que fue consecuencia directa de tortura.
Continúa el caso abierto; hay cuatro involucrados detenidos
Con la detención de los cuatro presuntos implicados, quienes ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado y se encuentran en prisión preventiva oficiosa, la Fiscalía mantiene abiertas las indagatorias para determinar si hay más personas involucradas. Las audiencias judiciales para definir su situación legal se llevarán a cabo en los próximos días.
Con frialdad, Sheinbaum habla sobre el caso de la maestra Irma Hernández Cruz