JUSTO EN EL BLANDO: Habitantes piden que Alpuyeca sea municipio indígena
Se revela la negligencia por parte del Congreso de Morelos al posponer una solicitud ciudadana importante: La oficialización de la creación del municipio indígena de Alpuyeca, la sociedad denuncia que en el legislativo solo están dilatando el proceso.
“De norte a sur… de este a oeste… ganaremos esta lucha… cueste lo que cueste”
Es el grito de lucha por parte de habitantes de Alpuyeca, un poblado correspondiente al municipio de Xochitepec que busca convertirse en municipio indígena.
Es un grito de desesperación ante la falta de acción por parte del Congreso de Morelos, ante la omisión de los diputados locales quienes durante años dirían por ahí, han “toreado” a lo inconformes.
“Venimos a exigir que nos convirtamos en un municipio indígena. hemos luchado durante más de cuatro años y no hemos tenido respuesta. nos han dado largas y largas y no hemos tenido una respuesta favorable”, detalla Rubén Peralta, Comisión para la municipalización de Alpuyeca.
El congreso de Morelos no los toma en cuenta
Más de 100 pobladores le piden al Congreso tomar seriedad en el asunto.
Señalan intereses personales de legisladores
El llamado específico es a Alberto Sánchez, quien representa a Xochitepec al interior del legislativo, y es que señores diputados, no es tan dificil brindar atención a los ciudadanos, legislar no solo es sentarse en la curul.
¿Dónde queda la atención al pueblo? Si de plano no tiene solución que abran mesas de diálogo con los inconformes, pero ¿Traerlos a vuelta y vuelta durante cuatro años? es inhumano...
“Nos dicen que sí, pero, el detalle es que van a atrancando el asunto por otra u u otra razón -¿Por qué cree que no le hacen caso?- Suponemos que habrá algún interés”, comenta Rubén Peralta, Comisión para la municipalización de Alpuyeca.
Los recibieron con la historia de siempre
Ante la presión del pueblo, la comisión de autoridades locales fue recibida por una representación del Congreso, sin embargo, están hartos... está historia la han vivido en repetidas ocasiones y las promesas quedan en el aire.
“Desgastados, molestos, cansados de puras promesas falsas por parte del congreso”, menciona Rubén Peralta, Comisión para la municipalización de Alpuyeca.
¿Y decían los de la permanente que en mes y medio no hubo nada importante que atender? Este es solo uno de los tantos temas pendientes al interior del legislativo.
Continuarán con su lucha
Mientras tanto, la gente de Alpuyeca asegura no detendrá el movimiento hasta que los legisladores dejen a un lado sus intereses personales y prioricen las inquietudes del pueblo.
Es por ello el llamado reiterado al Congreso de Morelos a atender al pueblo que demanda ser escuchado y atendido con dignidad por el pueblo que es el que manda, no ustedes que deberían comportarse como verdaderos servidores públicos.
Te podría interesar: ¡Morelos ya tiene 4 Pueblos Mágicos! ¡Conócelos aquí!
JUSTO EN EL BLANDO: Diputados de Morelos por fin regresan a trabajar