El sismo de magnitud 6.5 registrado durante la mañana del 2 de enero en el estado de Guerrero encendió la atención de las autoridades marítimas, luego de que se confirmara la posibilidad de ligeras variaciones en el nivel del mar. Hasta las 11:00 horas, se han contabilizado 356 réplicas , lo que ha mantenido en alerta a las zonas cercanas al epicentro y a la población costera.
⚠️ACTUALIZACIÓN⚠️
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC-Gro (@PC_Guerrero) January 2, 2026
Hasta las 11:00 horas, se han registrado 356 réplicas del sismo de magnitud 6.5, las más importantes de magnitudes 4.7, 4.4 y 4.2, informó el Servicio Sismologico Nacional.
¿Hay alerta de tsunami tras el sismo en Guerrero?
De acuerdo con los reportes oficiales, el movimiento telúrico no ha generado una alerta de tsunami como tal; sin embargo, se activaron los protocolos de vigilancia para descartar cualquier riesgo mayor en las costas del Pacífico mexicano.
Según el boletín emitido por el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, tras el sismo de 6.5 en Guerrero podrían presentarse variaciones menores en el nivel del mar únicamente en la zona donde se generó el movimiento telúrico. No obstante, autoridades informaron que se mantendrá el monitoreo constante del comportamiento del mar como medida preventiva.
Asimismo, se hizo un llamado a las embarcaciones menores y a la población que habita en zonas costeras para que permanezcan atentas a la información oficial y tomen las debidas precauciones para preservar la seguridad.
Incendio por fuga de gas provoca alarma en unidad habitacional de Jiutepec
