El pasado viernes 30 de enero de 2026, el colectivo Buscadoras del Sur de Morelos informó la localización sin vida de Erika Acosta Román, quien se encontraba desaparecida desde el 13 de febrero de 2025 en el municipio de Puente de Ixtla, al sur del estado de Morelos.
La confirmación se dio casi un año después de que se activara su ficha de búsqueda. Hasta el momento, no se han detallado las circunstancias del hallazgo ni las causas del fallecimiento.
La joven que fue localizada tras un año de su búsqueda
Erika tenía 18 años de edad cuando fue vista por última vez el 13 de febrero de 2025 en Puente de Ixtla. Desde entonces, familiares y colectivos mantuvieron activa su búsqueda en la región sur del estado. De acuerdo con la ficha oficial, al momento de su desaparición vestía una sudadera azul marino, pantalón de mezclilla negro y sandalias color café.
La joven era de complexión delgada, tez morena clara, ojos pequeños color café y cabello lacio, largo y negro, características que fueron difundidas durante los meses en que se mantuvo activa la búsqueda.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto. El caso permanece en proceso y se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre los hechos.
Volcadura en avenida Teopanzolco, en Cuernavaca
