Mónica Güicho, candidata en la boleta morada para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó que es la única aspirante que renunció a su cargo antes de participar en la contienda por voto ciudadano.
En entrevista, explicó que renunció por congruencia y señaló que la ciudadanía está harta de la corrupción, del nepotismo y de la repetición de los mismos apellidos en el poder.

Considera que es una oportunidad histórica para un nuevo modelo de justicia en México
Afirmó además que, aunque el proceso no estableció reglas claras ni límites al gasto, decidió participar porque considera que es una oportunidad histórica para construir un nuevo modelo de justicia en México.
Durante la entrevista, la aspirante reafirmó su compromiso de convertirse en ministra cercana a la gente y firme en la defensa de mujeres y colectivos vulnerables.
En un encuentro con líderes de la Asociación de Jueces Jubilados y del Foro Morelense de Abogados, compartió sus propuestas y reiteró que fue la única candidata que renunció a sus funciones para competir en igualdad de condiciones. Los asistentes destacaron su disposición al diálogo y compromiso, además de ser la única candidata que aceptó la invitación para explicar directamente su visión de justicia.