Un video de una osa negra americana en un zoológico de Nuevo León ha causado indignación entre usuarios y animalistas, tras mostrar el estado deteriorado y aparentemente enfermo en el que se encuentra el animal.
El material difundido por la activista Cristina Marmolejo en sus redes sociales muestra a la osa con pérdida de pelaje, aparente desnutrición, heridas en las patas y signos de sarna. Por otra parte, Cristina Marmolejo denuncia del abandono y maltrato hacia los animales en este lugar de años atrás y agrega que existen otros ejemplares de osos que mantienen ocultos y encerrados en una jaula en lugar de brindarles la atención necesaria para su recuperación.
🇲🇽 | Denuncian abandono de osezna en zoológico La Pastora de Nuevo León, México.
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) September 25, 2025
Activistas exigen que les puedan permitir su rescate y curarla de la sarna y la desnutrición que padece actualmente. pic.twitter.com/LTtIo9NGBY
Zoológico responde en redes sociales
Mediante las redes sociales del zoológico acusado de maltrato animal por parte de usuarios de redes sociales de activistas, han decidido contestar a los señalamientos mencionando que el ejemplar de oso negro americano fue rescatado hace 2 años por la PROFEPA, de igual manera reconoce que la osa padece de problemas renales e infecciones y que algunas de estas condiciones son irreversibles.
Agregó que está en contacto con las autoridades correspondientes para llevar a cabo una revaluación médica y determinar el tratamiento adecuado para la mejora de la osa.
Ante el comunicado del zoológico, la activista que difundió el video pide a las autoridades de Nuevo León que se investigue el caso y se sancione a las personas involucradas.
¿Por qué el bostezo es contagioso? Aquí te contamos lo que dice la ciencia