Luis Dennis "N", quien se desempeñaba como custodio del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión por los delitos de evasión de preso agravada en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Morelos, el 7 de junio del año 2021, este sujeto sacó del área de Observación Especial a Edwin Santiago "N", un menor de edad identificado como hijo de Santiago "N", alias "El Carrete", exlíder del grupo criminal conocido como "Los Rojos".
Las investigaciones indican que luego de haber sacado al menor de dicha área, lo condujo a la zona donde se encuentra la puerta principal del CEMPLA. Posteriormente, los otros custodios del lugar se percataron de la situación y actuaron para evitar la fuga.
Esa noche se habrían reportado detonaciones de arma de fuego a las afueras del lugar; de acuerdo con la Fiscalía morelense, se trató de una agresión armada de hombres que, a bordo de una camioneta, esperaban al adolescente para ayudarlo a huir. Según las indagatorias, un custodio repelió la agresión y los hombres huyeron.
¿Qué sucedió después con Edwin Santiago "N"?
En el año 2021, luego de estos hechos, autoridades estatales confirmaron que Edwin Santiago "N" fue trasladado a un penal de máxima seguridad, fuera de Morelos, por el intento de fuga.
Su padre, Santiago "N", alias "El Carrete", se encuentra detenido desde el mes de agosto del año 2020, cumpliendo una sentencia de 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada.
Ataque armado deja dos hombres heridos afuera de un bar en Cuautla