A pesar de que el proyecto de las Gasolineras Bienestar surgió en el año 2021 con la promesa gubernamental de ofrecer hidrocarburos a costos reducidos en comunidades apartadas o con carencias sociales, la realidad operativa actual en entidades como Puebla muestra un panorama distinto al proyectado inicialmente.
Gasolineras Bienestar enfrentan críticas por precios que superan a los del mercado convencional
Diversos testimonios y análisis técnicos sugieren que estas estaciones no cumplen con la premisa de ser una alternativa económica para los usuarios, ya que sus tarifas se mantienen en niveles equivalentes a los del mercado convencional. Incluso, al realizar un cotejo detallado de los montos exhibidos al público, se observa que en municipios como Cuetzalan, donde operan tres puntos de venta, los precios de la variante administrada por el Estado superan por algunos centavos a los de las compañías competidoras en todos sus productos.
Desde el punto de vista estético y funcional, estas unidades de negocio son difícilmente distinguibles de las franquicias tradicionales de la petrolera estatal, conservando una imagen casi idéntica con la única salvedad de un rótulo que las identifica bajo el programa del Bienestar.