Equinoterapia; Tratamiento que ayuda a enfrentar problemas físicos y emocionales
Los caballos son animales maravillosos, que incluso pueden ayudar a las personas a sanar traumas y problemas emocionales.
La equinoterapia es una forma de tratamiento que utiliza la interacción con caballos para ayudar a personas de todas las edades a enfrentar tanto problemas físicos como emocionales.
“Mira todo mundo, pensamos que fisioterapia con niños o con personas con discapacidades y realmente está equivocada porque aquí no es caballo y terapia terapia, entonces hay muchas terapias que puedes ocupar con caballos”, dice Amalia Marín, equinoterapeuta.
“No, nada más es para niños que tienen alguna discapacidad, sino también es para personas, pueden ser adolescentes o adultos que tienen alguna situación emocional”, refiere Estefania Olivares, Psicóloga y Terapeuta Ecuestre.
Los caballos son reflejos de emociones
Los caballos actúan como un reflejo de nuestras emociones, permitiendo a las personas conectarse consigo mismas de una manera única..
“Su energía, esto que ves de peso es un sentir completo, entonces ellos pueden sentir nuestra energía, nos transmiten, nos ven, nos sirven de espejo, entonces es un regalo que nos da la vida”, precisa Amalia Marín, equinoterapeuta.
Se trabajan temas emocionales
Estas terapias son particularmente útiles para trabajar temas emocionales como el duelo o traumas de la infancia, con sesiones que pueden durar entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la persona y la situación.
“Se pueden trabajar muchísimas cosas, la seguridad, la motivación, lo de los miedos que hablábamos con el simple hecho de estar arriba de 1 caballo”, finaliza Estefania Olivares, Psicóloga y Terapeuta Ecuestre.
Los beneficios de la equinoterapia, ¡los caballos leen la energía!