El pasado 6 de septiembre, Sebastián Salazar, conocido como “Chechito”, acudió a una panadería en Gómez Palacio, Durango, con la intención de pedir trabajo. Ese día, tres hombres lo retuvieron y lo obligaron a participar en un “juego” que terminó costándole la vida. El adolescente, diagnosticado con autismo, falleció tras recibir un disparo en el pecho durante una supuesta ruleta rusa.
🕊️ #Durango: la violencia le arrebató la vida a Sebastián, de 14 años
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 16, 2025
Sebastián Salazar, conocido como “Chachito”, tenía autismo y solo quería ayudar a su familia. El 6 de septiembre acudió a una panadería en Gómez Palacio para buscar trabajo, pero tres sujetos lo retuvieron y… pic.twitter.com/JkFlcEnXaG
¿Quiénes son los implicados en el asesinato de “Chechito”?
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del estado, en los hechos participaron Isaac “N”, Uriel “N” y Dante “N”, propietario del establecimiento; Uriel “N” aceptó su responsabilidad mediante un procedimiento abreviado y fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión. Isaac “N” también fue vinculado a proceso por homicidio calificado con ventaja y permanece en prisión preventiva. En tanto, Dante “N”, señalado como autor material del disparo, continúa prófugo y con orden de aprehensión vigente.
Exigen justicia por “Chechito”
Familiares y vecinos denunciaron que Sebastián había dejado la escuela por motivos económicos, pero siempre buscaba ayudar en casa. Además, subrayaron que su condición de autismo debe considerarse un agravante en el proceso judicial. Desde su fatídico fallecimiento, se han realizado diversas marchas para exigir justicia y la captura del principal responsable.
¿Usas el celular en el baño? Tu salud podría estar en riesgo