Este lunes 2 de febrero, ya suman más de cinco horas del cierre a la circulación en la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 321, en el entronque a Tierra Colorada. La situación ha dejado miles de automovilistas varados, principalmente quienes regresan tras el megapuente hacia Cuernavaca y la Ciudad de México, así como quienes intentan llegar a Acapulco.
Las filas de vehículos se extienden por varios kilómetros y el avance es prácticamente nulo en distintos puntos del tramo afectado.
¿Dónde se mantiene el bloqueo y qué puntos están cerrados?
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), el cierre se mantiene en ambos sentidos a la altura de las casetas de cobro de La Venta y Palo Blanco.
Además, la carretera federal México–Acapulco también permanece cerrada en ambos sentidos, lo que ha complicado aún más la situación para los automovilistas, ya que no hay rutas alternas para salir del congestionamiento, por lo que cientos de vehículos permanecen detenidos sin posibilidad de desvío.
Hasta el momento, no se ha informado una hora estimada de reapertura. Sin embargo, se recomienda mantener la calma, así como extremar precauciones.
La curva de la muerte: joven pierde la vida tras brutal impacto en Contry La Silla
