Sigue las noticias más importantes del día en Tv Azteca Morelos: deportes, espectáculos, tendencia y virales y mucha información en vivo

¿Por qué se “viste” al niño Dios?

Cada 2 de febrero, familias mexicanas visten al Niño Dios y celebran su presentación en el templo, una tradición centenaria que simboliza la luz, la fe y la purificación interior.

Hagamos memoria. Según las tradiciones católicas en México, el 25 de diciembre nació Jesús; el 6 de enero se levantó el pesebre, como dicta la costumbre, y este 2 de febrero, cuarenta días después de su nacimiento, se conmemora su presentación en el templo. Este acto obedece a la Ley judía o Ley mosaica, motivo por el cual el Niño Dios “se presenta vestido” y se celebran misas especiales.

Tradicionalmente, el Niño Dios se viste de blanco, generalmente con ropón. Sin embargo, cada familia mantiene su propia devoción, por lo que puede representarse como el Niño de las Palomitas, el Nazareno, el Sagrado Corazón o el Niño Doctor, entre otros.

Esta tradición, que se practica desde 1912, se acompaña de la bendición de las velas y procesiones, y simboliza la luz, el encuentro y la purificación interior.

Tags relacionados

Contenido Relacionado