Una mujer es la presunta culpable de un caso insólito que se dio en una comunidad en donde hay una laguna con cocodrilos, pues las autoridades señalan que Hilda Vásquez es la responsable de que su hijo mayor de 12 años fuera devorado por los reptiles. La madre del hoy fallecido tiene un historial largo en donde destacan un examen positivo en consumo de estupefacientes para ella y su bebé.
Asimismo, en el 2014, Hilda fue acusada de crueldad infantil, pues provocó que Bryan, el menor que fue devorado por los caimanes, tuviera fracturas en el cráneo y las piernas cuando era un bebé. Cabe recalcar que estas lesiones fueron irreversibles, y a pesar de estos, continuó con la custodia de sus hijos.
Así fue como los restos de Bryan fueron localizados
Fue la madrugada del pasado 14 de agosto de este 2025 cuando Bryan salió por la ventana de su cuarto, pero fue hasta el día 26 del mismo mes cuando las autoridades de Nueva Orleans recibieron una llamada que alertaba sobre el hallazgo del cuerpo del menor de 12 años en un canal cercano de la casa.
Derivado de este suceso, se realizó un fuerte operativo que involucró la participación de buzos voluntarios, vecinos de la zona, y la participación de la Marina Canul Unida. Asimismo, el dron de un voluntario fue importante para ubicar los restos de Bryan, y tras distraer a los reptiles, recuperaron el cuerpo.
La madre ingresó a prisión sin posibilidad de fianza
Hilda Vásquez es una mujer de 34 años, y también es madre de Bryan y tres menos de edad más. Debido a su historial y la muerte del pequeño Bryan, la mujer fue arrestada u no podrá salir bajo fianza. Además, enfrentará cargos por homicidio por negligencia y crueldad en segundo grado hacia un menor, mientras las investigaciones continúan su curso.
Show de drones en el País, descubre en qué Estados fracasó el vuelo