Un caso que se dio en el 2013 se convino vital recientemente, pues el suceso habla de que en Polonia se descubrieron tumbas de supuestos vampiros. De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron en la ciudad de Gliwice, al sur del país europeo, en donde despues de realizar algunos trabajos descubrieron ataúdes muy peculiares.
Al realizar ciertos estudios, entre ellos la debelación de su interior, descubrieron cuatro cuerpos a los que se les cortó la cabeza en su momento. En la Edad Media se creía que este método podía proteger a la humanidad de futuros regresos de quienes fueron juzgados como “vampiros”.
Vampiros eran culpables de enfermedades inexplicables
Este tipo de castigos eran comunes en el este de Europa durante las épocas pasadas, pues la presencia de vampiros estaba asociada con malas cosechas, muertes repentinas y enfermedades inexplicables. Sin embargo, eran miedos infundados, pues ante el poco avance científico, había fenómenos que eran difíciles de explicar.
Estacas, clavos y otros métodos ora terminar con los vampiros
De acuerdo con diversos análisis de los historiadores, además de enterrar personas sin su cabeza con el fin de que no pudieran volver al mundo, algunos cuerpos eran colgados hasta el estado de descomposición separaba la cabeza del cuerpo. Otros métodos hablar de que los cadáveres se inmovilizaban dentro de la tumba con estacas, piedras o clavos.
¡Renueva tu hogar de forma económica!
