La mañana de este domingo 19 de octubre, un grupo de encapuchados robó joyas históricas de la colección napoleónica del Museo del Louvre, en París, durante un atraco que duró apenas siete minutos. De acuerdo con medios franceses, los ladrones ingresaron alrededor de las 9:30 utilizando una cesta elevadora para acceder a una ventana lateral del recinto.
El robo tuvo lugar en la Galerie d’Apollon, donde se exhiben las joyas de la corona francesa. Según los primeros reportes, los sujetos usaron herramientas eléctricas para abrir vitrinas de seguridad y sustraer entre ocho y nueve piezas de valor histórico incalculable, antes de escapar por las calles de París.
🇫🇷💎 Ladrones ejecutan un robo tipo Ocean’s Eleven en el Museo del Louvre: en solo 7 minutos se llevaron 9 joyas de Napoleón y la Emperatriz Josefina. Usaron un montacargas para entrar y huyeron dejando la corona dañada de Eugenia. Francia habla del “robo del siglo”. #LouvreHeist pic.twitter.com/GAkSoVP5SH
— Global Network News 🌎 (@iluminnatii) October 19, 2025
¿Qué joyas fueron robadas del Museo del Louvre?
Las autoridades confirmaron que entre las piezas sustraídas se encuentran objetos pertenecientes a Marie-Louise de Parma, Hortense de Beauharnais y la Emperatriz Eugénie, figuras clave del imperio napoleónico. Una de las coronas, presuntamente la de la emperatriz Eugénie, fue hallada poco después, dañada, en las inmediaciones del museo.
Aunque no se ha revelado el valor económico de las piezas, el Ministerio de Cultura de Francia aseguró que el impacto patrimonial es “incalculable”, pues se trata de joyas que forman parte de la historia del país.
Catedral de Cuernavaca: el principal templo de los morelenses