El pasado 6 de febrero en la ciudad francesa de Grenoble, se registró un ataque contra un salón de belleza en plena luz del día. La agresión dejó como saldo a 6 personas heridas, incluida un menor de 5 años, y provocó la movilización policíaca y de servicios de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, las lesiones no fueron de gravedad, pero el estruendo y los daños materiales encendieron la alarma entre vecinos y autoridades.
Momento exacto en que arrojan un artefacto explosivo contra un salón de belleza en Francia
Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto que iba con el rostro cubierto, arrojando un artefacto contra las instalaciones del salón de belleza; posteriormente, cierra la puerta del local para evitar que las personas que se encontraban dentro puedan salir. Las imágenes fueron tomadas por una segunda persona que acompañaba al perpetrador.
Las autoridades francesas iniciaron una investigación para dar con los responsables, quienes habrían huido tras lanzar el explosivo. Aunque todavía no se confirma el motivo detrás del ataque, las primeras líneas de investigación apuntan a un posible ajuste de cuentas o acto de intimidación.
🇫🇷 | Un ataque con explosivo casero contra un salón de belleza en el centro de Grenoble dejó seis personas lesionadas, incluyendo a un niño de cinco años. Los agresores, que grabaron el atentado con el rostro cubierto, huyeron del lugar y son buscados por la Policía de Francia. pic.twitter.com/ERE9FQRn2J
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) February 7, 2026
Alerta en centros comerciales: así funciona el “truco del carrito” para robar celulares
