El pasado 12 de junio ocurrió un accidente que conmocionó al mundo entero, pues un avión de Air India se estrelló cerca de una residencia de estudiantes de medicina, provocando la muerte de 260 personas, entre ellos los tripulantes del vuelo 172 y gente que se encontraba en tierra.
Después de este incidente y tras las primeras investigaciones, se confirmó que pudieron recuperar las cajas negras del avión Boeing 787-8, las cuales serían importantes para esclarecer la causa real del siniestro.
Grabaciones del vuelo 172 de Air India revelan la posible causa del accidente
La grabación de la conversación que sostuvieron los pilotos del vuelo 172 de Air India indica que dos interruptores de combustible fueron cambiados de marcha a la de corte. Estas piezas son esenciales para los vuelos; pues se utilizan para apagar o prender los motores de los aviones.
Esto habría derivado que los motores perdieran empuje, e incluso el informe señala que uno de los pilotos le preguntó a su compañero porque los cambio de posición, a lo que la otra persona le contestó que él no lo hizo.
Después de darse cuenta de este suceso, cambiaron los interruptores de sentido para restablecer los motores. Aunque uno de ellos pudo recuperarse, era demasiado tarde para evitar el descenso.
¡El Monte Everest escupe cuerpos! Esto pasa en la montaña más alta del mundo por el calentamiento global