El pasado lunes de 16 de febrero, un incendio dejó un saldo mortal en Cataluña, España. De acuerdo con las autoridades, un edificio abandonado ubicado en la comunidad de Manlleu de Barcelona se incendio, provocando que cinco jóvenes de entre 14 y 18 años perdieran la vida.
A pesar de que no se tiene una causa exacta de lo que pudo haber propagado las llamas, una de las hipótesis que ha cobrado más relevancia fue la que alertó sobre un colchonería en llamas que habría propagada el incendio al complejo inhabitado de cinco plantas. Sin embargo, las autoridades no han confirmado ninguna versión, pues la investigación continúa llevándose a cabo.
Cuerpos carbonizados dificultan la identificación de los cuerpos
De acuerdo con las autoridades, en el lugar murieron Mohamed M. de 14 años, Armin de 15 años, Mohamed Z. de 15 años, Mustafa de 16 años y Adam de 17 años. A pesar de conocer la identidad de las víctimas, aún no se han podido reconocer los cuerpos debido a que terminaron carbonizados por las llamas.
El cuerpo policial de Cataluña indicó que el próximo jueves 19 de febrero de 2026 anunciarán las nuevas evidencias encontradas que se realizaron mientras en el reconocimiento de los restos se efectúa.
Robots humanoides y niños bailando en el Año Nuevo Chino 2026
