Durante la mañana de este jueves 18 de diciembre de 2025, autoridades de Carolina del Norte reportaron que un avión explotó cuando la unidad intentaba aterrizar. De acuerdo con las primeras versiones, hay varias víctimas mortales después del incidente, aunque aún no se ha confirmado la cifra oficial de personas fallecidas.
Asimismo, se sabe que la identidad de los que piloteaban la aeronave se encuentra bajo resguardo mientras se realizan las investigaciones. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Regional de Statesville, en Carolina del Norte.
Ongoing: a Citation crashed in N. Carolina (US). There were 6 aboard, 5 confirmed death. First reports by state jet was trying to return to following an issue after take-off from Statesville Reg. Airport. Jet ("N257BW") was owned by former NASCAR driver Greg Biffle pic.twitter.com/eRHgIXkmdh
— Air Safety #OTD by Francisco Cunha (@OnDisasters) December 18, 2025
¿Cuál fue la causa del desplome del avión?
De acuerdo con medios locales e internacionales, el intento de aterrizaje ocurrió a las 10:20 AM de este jueves 18 de diciembre en Carolina del Norte. Un avión modelo Cessna C550 que comúnmente es utilizado como jet privado, explotó al momento de intentar aterrizar.
Tanto la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), como las autoridades locales, se encuentran trabajando en las investigaciones para determinar la causa exacta de dicho incidente.
Roba auto de lujo, huye de la policía y termina contra una palmera
