Lo que pudo convertirse en una tragedia terminó convirtiéndose en una historia de valentía gracias a la intervención de un hombre. El pasado 6 de febrero de 2026, en el barrio Parque Xangri-Lá de Contagem, en Brasil, un automóvil comenzó a descender solo por una calle inclinada con dos niños en su interior.
Cámara de vigilancia capta el momento exacto del accidente
Según reportes de medios locales, la madre se encontraba colocando a su bebé de ocho meses en la silla infantil mientras el hijo mayor, de cinco años, ya estaba dentro del vehículo. En un descuido, el pequeño habría movido la palanca de cambios y el auto, que aparentemente no tenía el freno de mano completamente activado.
Tras este cambio en la palanca de velocidades, el auto comenzó a circular en reversa. La pendiente pronunciada ayudó a que el automóvil descendiera a mayor velocidad sin que la madre pudiera hacer algo para detenerlo.
Ramon Miranda, barbero de 27 años, escuchó los gritos desesperados de la mujer y corrió detrás del vehículo en movimiento. Sin dudarlo, logró alcanzarlo, se sostuvo de la ventana del conductor y consiguió accionar el freno de mano, deteniendo el automóvil metros antes de que ocurriera algo peor. Afortunadamente, ninguno de los niños resultó herido, aunque el vehículo presentó daños menores.
🚨 BRASIL 🇧🇷‼️ | Un Barbero salvó a un bebé al prevenir un desastre. Sucedió en Contagem - Minas Gerais.
— XAlertNow (@xalertnow) February 11, 2026
pic.twitter.com/o5kZkW6Phl
Dron ucraniano abate a soldado ruso pese a camuflaje térmico
