Vecinos y familiares de Betito, un menor de un año que murió supuestamente por negligencia médica, bloquearon la avenida Legaria frente al hospital pediátrico, la tarde de este miércoles 03 de enero; el pequeño Roberto sufrió una caída en su casa.
El bebé tuvo un incidente en su casa, donde estaba dormido y se cayó de la cama, por lo que lo llevaron a urgencias para que lo revisaran y luego de que se le realizará la atención médica, los especialistas señalaron que no era nada grave y lo enviaron de vuelta a su casa.
Una persona cercana a la familia afectada, contó que una doctora le dijo a la mamá que se llevara al pequeño a su casa y que lo dejara dormir toda la noche, ya que no tenía nada, aún y cuando el niño iba vomitando y tenía su mirada perdida.
El niño murió horas después
Alrededor de las 6 de la tarde el pequeño volvió a ponerse mal y lo llevaron nuevamente al hospital y minutos después de haber ingresado, el personal del nosocomio, les aviso que ya había fallecido.
Por tal motivo, decidieron cerrar la vialidad para exigir justicia, ya que les parece una negligencia médica el hecho de que no hicieron nada para salvar al pequeño, afirmando que lo enviaron a su casa a que muriera.
La mamá de Betito, ya levantó la denuncia correspondiente y se entrevistó con la policía de investigación para platicar cómo ocurrieron los hechos y puedan determinarse que medidas van a tomarse contra el hospital.
JUSTO EN EL BLANDO: Adultos mayores esperan hasta dos horas en Banco Bienestar