El cepillo de dientes es uno de los instrumentos de higiene personal más importantes, pero como todo, tiene una fecha de caducidad estimada y prolongar su uso puede afectar la salud bucal de las personas.
Durabilidad del cepillo de dientes
Las recomendaciones de los especialistas sugieren que el cepillo dental se deba cambiar por lo menos cada tres meses, pero esta no es regla que se deba seguir al pie de la letra, ya que, si el cepillo luce desgastado antes de esta fecha, deberá ser cambiado por uno nuevo.
También deberás renovar tus instrumentos de higiene bucal después de sufrir alguna enfermedad de las vías respiratorias, ya que los gérmenes pueden permanecer entre las cerdas del cepillo.
Limpieza bucal
La limpieza de la boca va más allá de un cepillado dental; para tener una buena higiene bucal, expertos recomiendan utilizar hilo dental antes del cepillado y después de cada comida. También, puedes utilizar enjuagues libres de alcohol para una sensación de mayor frescura.
Tampoco se debe dejar pasar las visitas al dentista, quien llevará un registro de nuestra salud e informará de cualquier padecimiento que no sea visible ante nuestra vista.
¡Haz tu testamento en 5 pasos!