Durante un viaje en carretera, un camión que transportaba monos de laboratorio volcó, lo que provocó que muchos de ellos escaparan. Las autoridades indicaron que los ejemplares representaban un posible riesgo para la población, pues algunos de ellos estaban contagiados con enfermedades como hepatitis C y Covid-19.
"Los primates pesan cerca de las 40 libras (18 kilos), son agresivos con los humanos y requieren equipo de protección personal para ser manejados", publicó el departamento de seguridad a través de Facebook. Los hechos ocurrieron en la autopista Interestatal 59, al norte de Heiderlberg, en Mississipi, Estados Unidos.
Universidad propietaria de los primates indica que no son primates infectados
Andrew Yawn, portavoz de la universidad de Tulane en Nuevo Orleans, institución que es dueña de los monos, indico que los animales no son infecciosos ni presentan un riesgo para la población. “Los primates no humanos en el Centro Nacional de Investigación Biomédica de Tulane se proporcionan a otras organizaciones de investigación para avanzar en descubrimientos científicos", indicó.
Por su parte, las autoridades indicaron que la mayoría de primates fueron contenidos o "destruidos", pero la alerta continúa, pues uno de ellos sigue suelto. Asimismo, se desplegó un operativo para poder capturarlo y pidieron a la población no acercarse en caso de que sea visto.
Ghost in the Shell: ¡remake confirmado para enero de 2026!









