Miles de casos de desapariciones quedan sin ser resueltos alrededor del mundo y, aunque las víctimas muchas veces son localizadas, otras veces los familiares tienen que continuar con su vida sin saber el destino que tuvieron las víctimas.
Algunos de estos casos se vuelven mediáticos y de interés público, ya sea por la atención y el enfoque que le brindan los medios de comunicación o por la difusión de los mismos familiares, quienes su único objetivo es viralizar los hechos y tener una resolución favorable del caso.
Casos famosos de desaparición no resueltos
- Sara Jenkins
El caso de Sara Jenkins, una joven estadounidense que desapareció en el 2005 sin dejar rastro y sus restos fueron localizados dos años después en un maizal en forma de espantapájaros, ha hecho que los internautas se interesen en casos similares y aunque la veracidad de este caso no ha sido confirmada, su viralidad en los últimos días ha ido en creciente.
- Madeleine McCann
En el año 2007, en Portugal, desapareció de su habitación de hotel una niña de 3 años llamada Madeleine McCann, una niña británica que se encontraba de vacaciones junto a su familia en Praia da Luz.
Pese a las investigaciones realizadas de manera internacional, el caso sigue sin esclarecerse y su paradero aún es desconocido.
- JonBenét Ramsey
En 1996, en Estados Unidos, en el estado de Colorado, JonBenét de 6 años, fue encontrada sin vida en el sótano de su casa el 26 de diciembre después de haber sido reportada como desaparecida y recibir supuestas cartas de rescate.
El cuerpo presentaba signos de estrangulamiento y un golpe en la cabeza. A pesar de los múltiples sospechosos, no se encontró al culpable y el homicidio sigue sin resolverse.
- Elisa Lam
Después de varios días desaparecida, Elisa Lam de 21 años, fue localizada sin vida dentro de la cisterna del hotel Cecil en Los Ángeles, California, donde permanecía hospedada. El hallazgo se dio gracias a que otros huéspedes del hotel se quejaban del olor y sabor del agua.
Este caso se volvió viral por la publicación de un video donde se ve a la joven actuando de manera extraña dentro de un elevador del hotel, como si estuviera huyendo de alguien.
- Natalee Holloway
La joven desapareció en Aruba en el 2005, tras viajar al país en un viaje de graduación. Fue reportada como desaparecida al no aparecer en el vuelo de regreso el 30 de mayo.
Sus padres se trasladaron al país de la desaparición y, pese a las búsquedas, no hubo detenidos y tampoco fue localizada Natalee. El 12 de enero de 2012 fue declarada muerta.
La historia de la moda que nació del cine