Un grupo de investigadores de Canadá documentó un extraño caso de adopción en osos polares. De acuerdo con el reporte de los científicos, esta detección se hizo cerca de Churchill, un lugar que es conocido como la "capital mundial del oso polar", pues desde 45 años se han estudiado más de 4 mil 600 ejemplares, siendo la región más estudiada del mundo.
Por su parte, el control a través de GPS fue vital, pues se confirmó que una nueva cría añadida paseaba con ellos. Este no ha sido el único caso, pues se han registrado 13 más durante el tiempo que ha sido monitoreada la región de Churchill.
Así detectaron los científicos al nuevo oso polar adoptado
El seguimiento de GPS de una madre oso dio como resultado un nuevo oso polar que no había sido estudiado a mediados de noviembre de 2025, el cual fue acogido por la hembra y también por su cría. Los videos recolectados mientras como ambos cachorros explorando el paisaje en compañía de la adoptante.
Ahora, los científicos comenzarán los estudios para tratar de identificar a la madre biológica del osezno adoptado. Se estima que un ejemplar de estos puede vivir hasta los 2 años y medio con su progenitora, y tienen más posibilidad de sobrevivir a su lado.
WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares en 2026: ¿está el tuyo en la lista?
